Cómo funcionan nuestros productos y servicios
Cómo llegan los datos de su campo a Ud.
Todos nuestros sensores transmiten en tiempo real de manera inalámbrica a través de la red Rural IoT LoRaWAN instalada en el campo.
La red Rural IoT LoraWAN instalada en el campo es un sistema de comunicación de larga distancia que transmite los datos desde los sensores hasta la base de comunicaciones del campo, que puede estar a una distancia aproximada de 14 kilómetros del sensor, cubriendo una superficie hasta 60.000 hectáreas por base dependiendo del relieve.
La instalación de la base de telecomunicaciones forma parte de la Solución Smartium, como así también la provisión de los sensores y todos los servicios necesarios para su funcionamiento.
Luego la base de comunicaciones en el campo, toma todos esos datos y esa información que transmiten los sensores (Sensor lanza silobolsa y estaciones meteorológicas) y los sube a la nube en tiempo real por medio de la red Rural IoT LoRa de Smartium, independientemente si en esa zona no cuentan con cobertura de internet o señal de celular.
El Servicio de Smartium incluye todos los costos de comunicación para que la información llegue a nuestra nube IoT.
Los datos transmitidos desde el campo pueden ser chequeados por los usuarios habilitados desde un celular o laptop en tiempo real usando gráficos y cuadros para que puedan tomar las mejores decisiones.